Motivos por los que visitar la Mezquita Catedral de Córdoba.

Los motivos por los que debes visitar nuestra Mezquita Catedral son diversos, ya que puedes deslumbrarte de su gran majestuosidad y de la gran belleza que tiene a la hora de cruzar sus puertas.

Lo primero que ves a la hora de entrar por sus puertas es un patio de naranjos impresionante, dónde su olor a azahar te cautiva desde lo más profundo haciendo un ambiente confortable, haciéndote que te transportes en el tiempo.

La mezquita

La mezquita se empezó a construir en el año 786, con la apropiación por los conquistadores musulmanes de la basílica hispanorromana de San Vicente Mártir y la reutilización de aparte de los materiales, quedando reservada al culto musulmán. El edificio resultante fue objetivo de ampliaciones durante el emirato de córdoba y el califato de córdoba. Con 23400 metros cuadrados, fue la segunda mezquita más grande del mundo en superficie, por detrás de la mezquita de la meca, siendo sólo alcanzada posteriormente por la mezquita Azul de Estambul. Una se sus principales características es que su muro de la qibla no fue orientado hacia la meca, si no 51º grados hacia el sur, algo habitual en las mezquitas de al-Ándalus.

En 1238, tras la Reconquista cristiana de la ciudad, se llevó a cabo su congregación como catedral de la diócesis, con la ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero. El edificio alberga el cabildo catedrático de la Diócesis de Córdoba, y por su carácter de templo católico y sede episcopal, está reservado al culto católico.

 

Como puedes observar son muchos los motivos por los que visitar la Mezquita Catedral de Córdoba, por eso no debe de perderse esta gran maravilla.

Puede comprar las entradas y conocer mas opiniones accediendo al siguiente enlace:

Compra de Entradas

También puede conocer más sobre la visita a la Mezquita Catedral accediendo a nuestro sitio web

No lo dude más y venga a visitar la Mezquita Catedral de Córdoba.

Translate »